miércoles, 19 de octubre de 2016

Zapallitos para acompañar platos calentitos


Hoy voy a preparar unos zapallitos bien atípicos. Es un plato ideal para el almuerzo o la cena calentito que rinde hasta cinco porciones y puede acompañar muy bien cualquier otro plato caliente o una carne o pollo que les haya sobrado sin guarnición.
Lo mejor de esta receta es que le da un sabor muy especial a una verdura que por la cantidad de líquido que larga muchas veces es muy difícil de saborizar o que el gusto quede impregnado. Con las bolsitas para horno nos aseguramos que quede todo el aroma bien sellado a los zapallitos.


A disfrutar!!

Ingredientes:
600 grs de zapallitos verdes cortados en cubos
2 tazas de repollitos de bruselas          
1 cebolla morada cortada en gajos
1 diente de ajo picado
½ vaso de agua                                
1 cucharada de aceite                        
1 sabor al horno hierbas y ají     

Paso a paso:
1- Retirar la bolsa para hornear del envase. Abrir la bolsa con cuidado y separar el precinto. Colocar la bolsa sobre una fuente y agregar los vegetales, el agua, el aceite y el saborizador.
2-Mezclar, cuidadosamente, los vegetales con el saborizador y cerrar la bolsa con el precinto.

3- Precalentar el horno a temperatura media (160 ºC) y hornear por, aproximadamente, 45 minutos o hasta que esté dorado. Retirar del horno y cortar la bolsa teniendo cuidado con el vapor.
4- Para más dorado, podés cortar la bolsa a los 30 minutos y dejar por 15 minutos más. Si preferís, también podés mezclar el saborizador con los vegetales en un bowl, colocarlo en la bolsa, cerrar y llevar al horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario