jueves, 29 de diciembre de 2016

ENSALADA TIBIA DE POLLO, COUS COUS Y QUESO DE CABRA

Esta opción es muy fresca y original para estas fiestas y para tener en cuenta en una cena con amigos en cualquier momento del verano. Se van a sorprender y deleitar con sabores muy especiales.
Yo lo voy a llevar a la casa de mi hermana el sábado a la noche como para empezar la celebración y bienvenida del 2017 bien arriba.
No son difíciles los pasos y les agrego una imagen de cada uno como para que la tarea sea bien sencilla y para disfrutar!


Ingredientes:
Pechugas de pollo: 3
Bolsa de horno sabor reducción de carne y vino: 1
Pimiento verde: 1
Berenjenas: 1 grande o 2 pequeñas
Tomate: 1 grande o 2 pequeños
Azúcar: 1 cdta.
Cous Cous cocido: ½ taza
Queso de cabra: 100g aproximadamente
Semillas de sésamo para decorar: 1 cucharada

Procedimiento:
Paso 1
Colocar las pechugas de pollo en la bolsa de horno y agregar la mitad del condimento. Impregnar bien.



Paso 2
Cerrar la bolsa y sobre una fuente llevar a horno medio por 45 minutos.




Paso 3
Mientras se cocina el pollo cortar el pimiento y las berenjenas en tiras y saltear en una sartén con aceite de oliva por 10 minutos aproximadamente a fuego suave. Retirar y reservar.



Paso 4
En la misma sartén saltear el tomate cortado en tiras, sin las semillas y sin la pulpa. Agregar una cucharadita de azúcar y retirar a los 2 minutos para que no se ablande tanto.



Paso 5
Retirar el pollo del horno y abrir la bolsa con cuidado.




Paso 6
En una fuente colocar las verduras. Agregar el cous cous previamente cocido y por encima los cubos de pollo y el queso de cabra. Rociar con semillas de sésamo y servir. Se puede comer tibia o a temperatura ambiente.






miércoles, 21 de diciembre de 2016

Receta de atún thai

Hoy tenemos una receta especial que combina una cantidad de sabores únicos. La buena noticia es que se puede comer a temperatura ambiente o frío. Hoy estalló el verano como diría la placa de Crónica y hay que agudizar el ingenio para no aburrirnos en la cocina con ensaladas y sandwichitos únicamente.
Les comparto la receta que es muy fácil y la presentación del plato que queda espectacular.

Ingredientes:

700 grs de pescado blanco, preferentemente atún blanco o pollo de mar
1 cebolla morada
2 zanahorias en rodajitas
200 grs de ananá o piña en pequeños cubos
1 atado grande de cebolla de verdeo
1 puñado de cilantro
1 taza de leche de coco
1 lima cortada en rodajas
1 bolsa sabor al horno de ajo y perejil 

Meter en la bolsa el pescado, la cebolla cortada en grandes pedazos, la cebollita de verdeo picada fina, las rodajas de zanahoria y el ananá. Agregar el contenido del sobre saborizador y cerrar la bolsa. Mezclar bien para q el sabor se expanda por todos lados.
Meter al horno por 25/30 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas, retirar del horno y servir en una fuente. Agregar la leche de coco en frio, un puñado de cilantro y rodajas de lima por encima. Podes servirlo con Cous Cous – queda riquisimo!





lunes, 12 de diciembre de 2016

Vitel Toné

Se vienen las fiestas y yo ya estoy pensando en todo lo que voy a cocinar! Un clásico que no puede faltar en la mesa navideña es el Vitel Toné. En internet hay infinitas recetas para prepararlo pero algunas me gustan y otras no. Sin dudas ésta que les comparto hoy es la que más me convenció! Me cierra por todos lados. Después les cuento cómo me salió!