lunes, 23 de mayo de 2016

El mejor lemon pie de la historia

Me encantan los postres pero muchos me empalagan. Por eso los que tienen limón son mis favoritos porque me parecen más frescos que los postres llenos de crema, chocolate y dulce de leche. Mi preferido es el lemon pie! Y más si se prepara con esta receta maestra.

Ingredientes par la masa:

150 gr. de manteca  
100 gr. azúcar impalpable
250 gr. de harina
3 yemas
1 c de sal
Ralladura finita de 1/2 limón

Ingredientes para la crema de limón:

600 cc de agua (2 tazas)
300 gr. de azúcar(1 taza)
100 gr. de maicena  
1 yema
Ralladura y jugo de un limón  
35 gr. de manteca

Ingredientes para el merengue italiano:

4 claras de huevo (120gr.)
240 gr. de azúcar
60 cc de agua
1 cucharada de jugo de limón (un chorrito para darle gustito al merengue)

Elaboración: 
  1. Hacemos la masa: batimos o mezclamos la manteca junto con el azúcar, hasta obtener una crema.Incorporamos de a una las yemas de huevo mientras integramos y agregamos la ralladura de limón.Agregamos la harina junto con la sal, tamizándola a la crema anterior.Unimos con espátula.Colocamos entre dos films, y llevamos al frío para que la masa descanse, por 2 horas.
  2. Hacemos la crema de limón: colocamos en una olla o sartén, el agua, el azúcar y la maicena. Batimos hasta disolver bien, la maicena. Batimos, sobre el calor, hasta que se forme, como un gel espeso.Agregamos el resto de los ingredientes y unimos.
  3. Sacamos la masa del frío y encendemos el horno a 180ºC. Estiramos la masa entre films, cubrimos la tartera y pinchamos la tarta. Horneamos, la tarta con peso hasta que las paredes de la misma estén cocidas. Retiramos el peso y pincelamos con huevo batido.
  4. Hacemos el merengue: para hacer el merengue italiano, batimos las claras con el azúcar y un poco de agua. Al mismo agregarle una cucharada de jugo de limón al final del batido.
  5. Armamos la tarta: sobre la masa ya cocida, colocamos el relleno, y luego realizamos figuras con la manga o espatulamos el merengue italiano.
  6. Sopletear el merengue o llevarlo al horno, hasta que el mismo este doradito. Llevar al frío por lo mínimo dos horas antes de consumir.


jueves, 12 de mayo de 2016

Receta para preparar sandwiches de pollo muy copados

El jueves ya se empieza a palpitar el fin de semana! Por eso esta noche me junto con los chicos a comer algo y ver el partido. Se me ocurrió que podíamos comer sandwiches copados y encontré esta video-receta de sandwich de pollo super original




jueves, 5 de mayo de 2016

Receta del día: calabazas agridulces al horno


¿Ya viste la foto de estas calabazas agridulces? Te tentaste, no? No te preocupes! Hoy te voy a enseñar a prepararlas. 
Las recomiendo para acompañar cualquier carne roja... quedan exquisitas! El sabor especial se lo da la mezcla de ingredientes: 1  K de calabazas, 3 cebollas de verdeo, 1 cdita de azúcar rubia,  ½ vaso de agua,  ½ cdita de tomillo, 1 cda de aceite y 1 sabor al horno de ajo y cebolla. 




Ahora les enseño a prepararlas.

  1. Primero, cortar las calabazas en cubos, las cebollas de verdeo en pedacitos y picar el tomillo.
  2. Colocar la bolsa para hornear sobre una fuente y disponer en su interior los vegetales, el azúcar, el tomillo, el agua, el aceite y el saborizador.
  3. Mezclar todo cuidadosamente y cerrar la bolsa con el precinto. 
  4. Llevar al horno (que tiene que estar precalentado a 160°) por una hora aprox. 
  5. A los 50 minutos podés cortar la bolsa y dejar cocinar los 10 minutos restantes y vas a conseguir un mayor dorado. 
  6. Retirar del horno, servir y ¡disfrutar!