miércoles, 27 de abril de 2016

Receta de canelones de ternera deshilachada, queso pategrás y espinaca

Estoy fascinado con esta receta que encontré en el blog de Lujan Martínez Vidal. Apenas leí el título creí que iba a ser muy complejo elaborarla, pero la realidad es que se puede preparar en dos minutos y sin mucho esfuerzo! Ideal para estos días de frío! Les comparto esta maravillosa receta de Canelones de ternera deshilachada, queso pategrás y espinaca...

Ingredientes (4 personas)
  • 1 kg de osobuco
  • 1 bolsa para horno Knorr sabor hierbas y ají
  • 3 cebollas medianas
  • 1 paquete de espinaca
  • 200 gr de queso pategrás rallado grueso
  • 1 pote de crema pequeño
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 8 panqueques (se compran en cualquier casa de pastas frescas)
  • Opcional salsa: 1 kg tomates maduros, 2 dientes de ajo.


Preparación

Encender el horno a 180 grados. En la bolsa para horno disponer el osobuco, las cebollas cortadas en pluma no muy fina, el saborizante y media taza de agua. Cerrar con el precinto y llevar al horno por espacio de 2 horas. Retirar, y con cuidado, colocar el contenido de la bolsa en un bol grande, con todos sus jugos. Dejar enfriar por completo.




martes, 19 de abril de 2016

Receta de hotcakes para el desayuno


Una de las cosas que más me gusta de mis viajes a Estados Unidos, son los desayunos. Reconozco que son mucho más pesados que los de acá, pero cada tanto está bueno arrancar el día comiendo algo potente! Entre mis opciones favoritas, están los hotcakes. Lamentablemente en Argentina no es muy común encontrar este plato en los cafés, por eso una buena alternativa es prepararlo uno mismo! Les dejo una receta fácil para que puedan hacerla en casa y disfrutar de unos buenos hotcakes como si estuvieran en un café de New York!

Ingredientes:

Huevo 1 
Harina 1 y ½ taza 
Leche 1 taza 
Polvo de hornear 1 cda 
Azúcar 2 cdas 
Manteca 2 cdas


En un bol batir a mano todos los ingredientes (la manteca derretida). Una vez integrada, llevar al frío por media hora. Cocinar cucharones de masa como si fuese un panqueque pero más grueso (en sartén con manteca). Una vez cocidas de un lado, dar vuelta y cocer del otro. Servir con decoración a gusto como si fuera una torre.
Opcional: agregar a la preparación (antes de llevar a la sartén) unas cucharaditas de cacao en polvo. 


Pueden decorarlo con bananas, miel, chocolate, frutos rojos o lo que se les ocurra. Les dejo algunas opciones:








jueves, 14 de abril de 2016

Cómo preparar relleno de pollo para empanadas


Les cuento muy orgulloso que anoche preparé una receta que me salió genial. Ignacio 1, cocina 0. 
Por fin le voy tomando la mano al horno y cada vez me animo a hacer cosas más raras. Anoche por ejemplo quise experimentar y hacer un relleno para empanadas distinto del que siempre hago. Así que puse en práctica la receta que encontré el otro día en el Facebook de Laureano Driussi. Él usó este relleno de pollo para las tartas, pero yo preferí empanadas!

Sólo puse adentro de una bolsa para horno una pechuga de pollo en cubos, arvejas, cebolla, zanahoria, champiñones, un diente de ajo y el saborizante de tomillo y romero. Metí todo al horno y al cabo de un rato lo saqué!

No les puedo explicar el olorcito que tenía ese relleno. Tuve que probar unas cucharadas antes de usarlo para las empanadas!

Me alcanzó para armar una docena y dejar contentos a dos amigos de la facu.